Secundaria

ÁREA DE ESPAÑOL

Como ejes principales en el desarrollo de su programa de excelencia académica, Kamuk School, enfatiza el desarrollo de la comprensión lectora, matemática y científica. Resultado de ello, la institución ha tenido un constante crecimiento en el desempeño académico a nivel nacional, ubicándose de 6° entre los colegios privados, según el último ranking nacional realizado con base en los datos del MEP. Esto se ve reflejado en el 100% de aprobación de exámenes de admisión a universidades estatales.

IMG_4156-min
IMG_4116-min
ÁREA DE IDIOMAS

Como parte de las innovaciones tecnológicas y metodológicas, Kamuk School, es la única Institución en el país que cuenta con la implementación del Sistema AMCO,  el cual provee una solución educativa acorde al desarrollo integral promovido por la institución, potencializando de esta forma el desarrollo de
las 4 habilidades en el aprendizaje de un segundo idioma.

En el área del desarrollo del inglés como segunda lengua, los estudiantes de Kamuk School, se ubican en un C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), lo que les permite optar por un cupo en cualquiera de las universidades de habla inglesa del mundo.

PROYECTO DE VIDA

Espacio que la Institución brinda al estudiante, para que tenga acceso a un desarrollo temático y de experiencias vivenciales, desde una perspectiva cristiana, que le permitan incursionar en la “Etapa crítica” de la vida y así con mayor propiedad, pueda tomar decisiones asertivas.

El temario impartido presenta los siguientes elementos estructurales:

1. Construcción del ser (Desarrollo de la personalidad).
2. Problemática social contemporánea, aplicación de los valores en las decisiones cotidianas.
3. Educación Sexual: Guiados por los métodos “Sin excusas” de Enfoque a la Familia y el programa “Bebé Piénsalo Bien”.
4. Métodos y técnicas de investigación.
5. Orientación Vocacional.

12744540_1134909809860958_7798118693341482118_n